12 ene 2010

Naranja

Viscosidad? No, no. Te iba a hablar sobre otra cosa. Ayer me preguntaste sobre ella no? Bueno. Igual te voy a contar. Fingiré ser ella esta vez. El cuarto esta vacío excepto por tres sillas y una ventana. (Entro, abro la puerta cierro la puerta y veo las sillas. Elijo la primera, me siento.) Hola, soy ella. Voy a contarte algo si no me escuchas no importa, igual preferiría contarte otra cosa. (Camino a la ventana.) Soy una luciérnaga, te dije una vez. Ayer me vi en el espejo era la misma pero supe que inevitablemente era una luciérnaga, no digo que no quiera, solo digo que es inevitable. Las luciérnagas no dicen basta, pocas veces dicen adiós y generalmente solo desaparecen.

(Camino, abro la puerta, entra el viento.) Yo podría abrazarte, si quieres pero mejor no. Tengo suficiente frío pero las frutillas que trajiste se ven bien, puedes dejarlas sobre la silla cuando salgas. (oí la puerta cerrarse y me senté en el borde de la ventana.) Te decía que soy una luciérnaga, que no siento los pies y que cuando el cielo se ponga naranja el oxigeno aquí va a acabarse. (camino hacia la puerta, veo que ya no se abre y me meto a la boca una frutilla.)

Si la frutilla hubiese tenido vida ya no podría moverse. Los de mi especie suelen expandirse. Nadie lo nota. Son cosas que solo se ven en el reflejo del agua. Antes, en la noche volaba sobre los charcos y veía como mi reflejo se expandía en ondas. Pocas veces iba de afuera hacia adentro y recuerdo cada uno de esos días. Algunas veces cuando me ahogo recuerdo la historia de Narciso viendo el agua. (Intento abrir la ventana, esta cerrada.) Se acaba el oxigeno aquí, veo todo de colores, es tan hermoso. Cuando siento que los finales se acercan intento recordar todo de nuevo pero siempre esas voces, esas malditas voces. Se siente igual que intentar memorizar un numero mientras alguien grita números al azar. Supongo que por eso siempre te recuerdo diferente.

Violeta. Respiro. Rojo. Respiro. Naranja...

20 comentarios:

David Nikolalde dijo...

"... no digo que no quiera, sólo digo que es inevitable. Las luciérnagas no dicen basta, pocas veces dicen adiós y generalmente sólo desaparecen", sin duda, la mejor parte del texto...

Maite dijo...

Me encantó como no tienes idea.

Adriana dijo...

Qué bacán! chuta será que tengo demasiadas divagaciones sobre luciérnagas... y demás...

En fin, me gustó

Saludos :)

mi dijo...

Bacansote Tamia. Que gusto que da leer de vez en cuando cosas así

Operador Gradiente dijo...

charcos...

Simón Domínguez dijo...

recuerdos que van a pasar por sinestecia....interesante, ser una luciernaga, yo ubiera sido un excelente árbol...

salud!

el mensajero del viento...

Venenoso dijo...

muy bueno para entretenerse durante el insomnio...buena combinación de palabras, sabrosa mezcla

SengVou dijo...

Diré que ha sido porque justo leía y tomaba café caliente... con respeto, no mucho... esta lectura me alteró las hormonas. Deliciosa.

wAlter diEgo dijo...

O sea que Campanita era una luciérnaga dices vos... juas!

Cristina Lemus Allen dijo...

Interesante blog. Me gustan las ilustraciones. Volveré a pasar por aquí. Un saludo

Nith dijo...

pareces un cuadro, pintado por el mismo némesis de némesis, quizas me equivoque y no sea su antitesis... si narciso yace de un lado... una flor cresce de la otra, quizas?

Anónimo dijo...

ke bien!! jaja

Lietzsche dijo...

wow!!!

Edu dijo...

Recordar es soñar con datos.
Un Beso

Dylan Forrester dijo...

Tienes unas metáforas interesantes en medio de tu prosa. Persevera.

Saludos...

Unknown dijo...

Un gusto haberte encontrado...

El antifaz dijo...

Eres luciérnaga? Luz pequeñita? Luz a contraluz?
No presientas los finales. Deja que te sorprendan. Se viven más.
Besos.

Liduvina dijo...

Compartimos la aventura de elegirnos (y soportarnos) todos los días. Nos conocimos y a los 4 meses nos fuimos a vivir juntos.
Te invitamos a divertirte con nosotros

http://mimedioalquiler.blogspot.com/

Omar Dlacp dijo...

Como Siempre Por Aki (en el Trabajo) Todo es Agotador, Resolví en ver tu pagina para Sorprenderme un Rato y como Siempre tam/bien lo Hiciste, espero sigas Escribiendo asi de Bueno, nos vemos, o nos Leemos, Saludos desde PErú.

Elena dijo...

desanesteciaste mi corazon. Es hermoso. Lo que mas me impresiono es que voos, estudiabas en mi cole. No se como pudiste. Lo odio.

Saludos
:)