1 jun 2009

Masticar algodón

Algodón con veneno. Me retuerzo un poco pero me gusta. Y sin zapatos siento el frió y el césped. No es común sentir esas cosquillas verdes en los pies, tal vez porque no hay tiempo o no hay ganas. ¿Qué es ese sabor? Un sabor que llega espolvoreado en el ambiente, como de un lugar lejano. Al fin, encontré tu sabor y la huella que dejas cuando te vas.

Sé que si alguien masticara mi cabeza ahorita, se sentiría como esos chicles ácidos que comíamos hace tiempo haciendo muecas.

25 comentarios:

martin romaña dijo...

Cualquier algodón envenenado vale la pena por pisar las "cosquillas verdes", y por sentir el sabor que se va y se queda...
Saludos...

Anónimo dijo...

Me recuerda a una gripe (tranquila no la porcina), la fiebre me hacia disvariar.. y mastique un comtrex... del asco volví a la realidad

Dargor dijo...

Llega a resultar curiso cómo uno necesita estar entre espasmos de veneno para poder notar ese curioso sabor del todo, aquel que nos permitimos sentir al estar vivos, o al pensar estarlo. Uno cree morir, y en ese momento empieza a notar aquellas cosas que parecen tan inútiles... pero que son las que nos permiten vivir sin caer en una estúpida razón... Muriendo, percibimos ese sabor y nos preguntámos qué es? curioso que no lo hayamos sentido antes, siempre estuvo ahí.

No es necesario masticar a alguien para saber cómo se sentiría. Basta con mirar, y no limitarse al sentir la explosión de sabores que tiene esa mirada, esa palabra, ese acto... Tendemos a polarizar, y buscar sólo aquello que nos gusta saborear, sin darnos cuenta que un sabor complementa al otro, y que no puedes sentir ese dulsor que te da uno sin antes haber sentido el amargo del otro. Por qué privarnos del disfrutar el amargo? no es un sabor placentero, pero cuando ya lo estás sintiendo lo único que puedes hacer es sacarle fruto, y disfrutarlo para poder gozar su contraparte cuando, por fin, tengas la oportunidad.

Aquella sensación del verde bajo los pies no es común, ni debe serla. Pero es sólo una, de millones que no hemos querido sentir por razones completamente vanas que tratamos de hacer parecer coherentes, para justificarnos el privarnos de ellas. Para qué justificarnos? Nadie nos lo ha pedido, nadie siquiera escucha lo que estamos diciendo como pretexto a nuestra estupidez. Nos sentimos mejor? Para nada, sentimos que nos reprimimos por razones justas, cuando en verdad no existe ninguna razón que valga. Dejó ya, de tener sentido el inútil derramamiento de palabras vacías que usamos para tratar de sentir que no sentimos lo que en verdad sirve, por puro miedo a que aquella sensación nos guste.

Gaby dijo...

es el colmo que las personas deban estar en un estado de no conciencia o envenenamiento para experimentar ciertas maravillas que el mundo ofrecen estan tan ensimismados en su palacio de cristal que no se dan tiempo de percibir la textura del cesped de disfrutar del frio pero no estamos demasiados ocupados en estupideces que no nos percatamos de lo que esta en nuestro alrededor...
ps: tu conciencia no necesita comerte para saber tus sensaciones... si ves ya no tnego que ser anonimo.. jeje...

Tuchis dijo...

No me gsutan esos chicles pero me gusta la idea del algodón envenenao

Joy dijo...

Sabores... me gusta cuando un sabor me sorprende, y tener ciertos alimentos en la boca, o probarlos apenas, solo para sentir el saborsito que dejan cuando los trago...

wAlter diEgo dijo...

Algodón con veneno??? ya vasss, el veneno no es bueno vea, y el algodón deja pelusas, jajaja... y no entiendo el primer comentario del pana martín, como que un chance forzado, jeje.

Saludoooos.

martin romaña dijo...

Ja ja, pasaba por aquí, me gusta eso de que comentar es gratis...Saludos Tamia, en verdad solo quería saludarte, pero... ...
... Hay cosas que es mejor no entender, hay cosas que solamente están, son y están y no hay nada que entender, es mejor así... Y hay otras cosas que son y están, solo para ser entendidas por una persona, tal vez dos... Eso es parte de la vida, y que bueno que haya cosas incomprensibles, pues eso asegura que habremos los que buscamos entender y caminamos nomás, aunque nada asegure que llegaremos...Lo seguro es que caminaremos...
Saludos

Nesty dijo...

hola chica
me ha gustado mucho tu blog, espero que sigamos en contacto.
besos

Titus Crow dijo...

...Y por 500 dólares, pueden hasta casarse! Nesty es el más sincero comentarista.

Tm dijo...

que agrio andas Titus Crow...nof esos chistesitos...

martin romaña dijo...

Hola Tamia, pasaba para saludarte un poquito.
Alguna vez leí que si no se tiene nada bueno que decir es mejor no decir nada...

Ojalá lo que digo sea "algo bueno", te invito a leer el nuevo post, espero te agrade un poco, pues habrá valido la pena...

Limpiaré mi casita para recibir tu mirada.

Saluditos y suerte siempre.

CEH dijo...

el pastito
comerlo
masticarlo
seducirlo
hacerlo de uno

;)

Nesty dijo...

Hola Tamia
como estas...?

continuo leyendo tus post, trato de interpretar cada frase, haciendo el enorme esfuerzo de ponerme en tu lugar e imaginarme en que circunstancias te decidiste a redactar esas lineas.
No voy a valorar tus palabras, en sentido general me gustaria decirte que lo haces muy bien, y te recomiendo que sigas aprovechando esos momentos de felicidad o tristeza que te inspiran a expresarte.

De todas las cosas que he visto en tu blog, de momento no comprendo por que te consideras: "Un moustro chiquito".


besos
gracias por la visita a mi blog

Tm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tm dijo...

esta cita podría servir:

"sí, el mundo de los monstruos está con nosotros. Nos persigue; forma, acaso, las raíces más: nos es consustacial. Nos atreveríamos a decir que, el Mare Tenebrarum, lo llevamos todos dentro del alma... O, aún mas, si queréis: el monstruo somos nosotros mismos."

Díaz-Plaja, Los monstruos y otras literaturas

SengVou dijo...

A veces chico, a veces grande, el monstruo que es solo la vestidura alegórica de los demonios que también podemos ser.

O como quieras interpretarlo...

Mastico ,melancolía, que es mi dulce veneno, mastico lo prohibido, y su dulce mortalidad.

Simón Domínguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Simón Domínguez dijo...

el veneno regresa y renace... interesante tu idea, pero un algodon de azucar azul verdad? dime que si... ja ja...

Sabes en realidad, el mundo es asi mismo, una cosa rara, y entre monstruos y monstruitos hablamos...

que las alas de Súlimo guien tu camino, y que Hastur y el gran Cthulhu se apiaden de nosotros.

un abrazo desde las estancias de Manwë, nunca dejes de soñar!!

aiya mello!!

Maite dijo...

¿Tu en qué colegio estás? (por ser curiosa)

Nazu dijo...

debo decir que me gusta mucho tu blog, hay en él una forma muy sincera y personal de escribir, por momentos uno no puede distinguir, por suerte, géneros, y se encuentra con notas frescas que invitan a quedarse.

seguiré dando vueltas, por este y tu otro blog, aunque lo tengas abandonado, es bien curioso.

saludos.

Pàola Morillo Saaghy dijo...

Tu Blog le ha causado una buena mueca a Paulette.

Un beso ácido, bonita;
;)

vary dijo...

... masticar y triturar ,. Y hacer soltar el jugo de los venenos, y también de los sueños para guardar etermanemte los sabores.
saludos!!

Insensato dijo...

23 comentarios, con el mío 24...debe ser realmente bueno esto
:S

Maite dijo...

¿De veras? Nunca lo hubiera imaginado. Yo sé de dos niñas que están ahi... pero no son agradables :S